A partir de la fecha y por la rápida propagación de la variante ómicron en el mundo, los viajeros mayores de 18 años que lleguen a Colombia en cruceros deben tener al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19 y presentar una prueba PCR negativa, informó el viernes el Ministerio de Salud.
“Los viajeros de 18 años y más que ingresen al país por vía marítima a través de cruceros, independiente del tiempo que permanezcan en Colombia, deben presentar el certificado o carné de vacunación con el esquema completo o por lo menos con el inicio del esquema”.
Dijo la cartera de Salud en un comunicado.
La medida se tomó “considerando la aceleración de casos” debido a la propagación de la variante ómicron, que ha provocado brotes en cruceros internacionales donde las personas no guardan el distanciamiento físico y las actividades de ocio dan lugar a mayor relajación de la protección.
“Dada la transmisión que se puede dar con mayor probabilidad al interior de los cruceros, los viajeros que ingresen a Colombia deberán presentar ambos requisitos”.
Puntualizó la información.
Igualmente, todos los viajeros internacionales, sean colombianos o no, de 18 años o más que pretendan ingresar al país, deben presentar la prueba PCR con resultado negativo, expedido con antelación no mayor a 72 horas antes de la hora y fecha de embarque.
Estas medidas también aplican para la tripulación que, al igual que los viajeros, deberán diligenciar el ingreso al momento de entrar a Colombia.