Viajeros deberán presentar prueba PCR para entrar a Colombia

Foto: EFE
Foto: EFE

Foto: Archivo

El Ministerio de Salud informó que de acuerdo con la resolución 2532 expedida el pasado 31 de diciembre de 2020, los viajeros que lleguen a Colombia desde el exterior deberán presentar una prueba PCR negativa para poder ingresar al país.

Recomendamos leer: Alcaldía de Bogotá evalúa el cierre de algunas localidades ante el aumento de contagios de Covid-19

Igualmente, en el documento la entidad enfatiza que la prueba debe ser tomada 96 horas con anterioridad de abordar el vuelo. La norma aplicará para para todas las personas desde los ceros años, y sin importar si son connacionales o no.

Por otra parte, el Ministerio especifica que personas “que presenten fiebre o síntomas respiratorios asociados con Covid-19” o quienes “no hayan diligenciado previamente la aplicación Check-Mig” no podrán abordar sus respectivos vuelos.

Además, los viajeros que manifiesten que no pudieron tomarse la prueba o el resultado de la misma no alcanzó a salir a tiempo, deberán realizar un aislamiento preventivo obligatorio de 14 días, una vez que ingresen a Colombia, y deberán de realizarse una prueba PCR que confirme que no tiene el virus. los costos de la muestra y del aislamiento estarán a cargo de cada viajero.

Recomendamos leer: Indignación por video de niños bebiendo alcohol y bailando en Cartagena

Esta resolución se da en relación con el fallo emitido a finales de noviembre por el Juzgado Once Administrativo de Oralidad del Circuito de Bogotá.