Foto: Vicepresidencia
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez expresó que hay preocupación en el Gobierno por hechos que estarían sucediendo en el marco de la época electoral, principalmente en regiones donde se estaría viendo involucrado el narcotráfico.
Desde su última visita en Pereira, Ramírez denunció que en varios regiones como Risaralda se estaría viendo que algunos candidatos estarían vinculados por bandas delincuenciales lo que queda en evidencia en el delito de venta de votos.
La modalidad a la que se refiere la alta funcionaria, es que presuntamente la compra de votos se estaría dando a cambio de adquirir estupefacientes, lo cual pasaría a los ojos de varios aspirantes políticos.
“Cualquier delito electoral, la compra de votos, la presencia del narcotráfico en las elecciones y lo digo aquí en Risaralda, ojo por que hay preocupación sobre esta presencia del narcrotráfico en las elecciones territoriales, nadie que venda su voto puede sacar la mano el día de mañana para quejarse por lo que le pase al país, lo que nos está pasando hoy es consecuencia de la gente que ha vendido su voto durante mucho tiempo. Necesitamos unos ciudadanos que defiendan la democracia, que defiendan la institucionalidad y que busquen a las autoridades, ante cualquier amenaza, intimidación o soborno”, expresó la Vicepresidenta.