Este martes el Gobierno de Estados Unidos tomó una importante decisión en relación con las desaparecidas Farc, retirándolos de su lista negra de grupos terroristas.
Ante esta transcendental decisión, la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, manifestó que este anunció de EE.UU. ya no los reconoce como un grupo terrorista, pero que eso no significa que los actos criminales que cometieron en el pasado hayan dejado de considerarse como actos terroristas.
“El gobierno de Estados Unidos no ha dejado de considerar que todos los miembros de ese grupo de las Farc desarrollaron actividades terroristas e hicieron parte de un grupo terrorista, eso los acompañará hasta el último día de sus vidas”
Dijo Ramírez.
En su pronunciamiento Ramírez también aprovechó para responderle a Iván Márquez, quien en una entrevista aseguró que estaba dispuesto a negocias con el gobierno de Duque para lograr una paz completa.
Recomendado: Robledo pide disculpas por su “madrazo” a los hermanos Galán
“La única paz completa es la que se desarrolla bajo el imperio de la Constitución y la ley de Colombia. Los colombianos vivimos en paz porque acatamos la Constitución y no hacemos parte de grupos que estén dedicados a justificar el secuestro, las acciones terroristas y el reclutamiento de niños”
Finalizó Ramírez.