Vicepresidenta Ramírez se rechazó uso de símbolos nazis en la Policía de Tuluá

Foto: @CancilleriaCol
Foto: @CancilleriaCol

En horas de la tarde/noche de este jueves se desató una gran polémica por una actividad que realizó la Escuela de Policía Simón Bolívar, ubicada en Tuluá, Valla del Cauca, y en la que se utilizó varios símbolos que hacían alusión al periodo de la Alemania nazi.

En las imágenes, que se han viralizado en las redes sociales, se observa a varios uniformados utilizando emblemas nazis durante la actividad e, incluso, una de las personas se encuentra disfrazada de Adolf Hitler, algo que desató más las críticas.

En contexto: Polémica por policías de Tuluá que celebraron con símbolos nazis y disfrazados de Hitler

Ante esta situación que generó controversia, la Policía Nacional tuvo que emitir un comunicado en el que explicó que todo se realizó durante una actividad de carácter pedagógico sobre la historia universal, enfatizando que la decisión de usar estos símbolos fue “equivocada” y rechazando el acto

Estos actos realizados por la Policía fueron rechazados y condenados por el presidente de la República, Iván Duque, así como la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien tildó lo sucedido de inaceptable.

“¡Inaceptable! Rechazo el uso de símbolos nazis en hechos incomprensibles y desafortunados en la Escuela de Policía de Tuluá, contrario a nuestra política, convicciones personales y dignidad humana. Esto es un mal recuerdo del oprobio, decadencia y deshumanización”.

Dijo la también canciller.

Recomendado: Presidente Duque rechaza uso de símbolos alusivos al Holocausto

Por último, Marta Ramírez manifestó que los derechos humanos son la piedra angular de la institucionalidad y la democracia.