(VIDEO) Autoridades de Barranquilla en alerta por el hallazgo de granada en el edificio Olaya Herrera

bomba-barranqilla-Marca-Aguajpg

Foto: Captura de pantalla

Durante la mañana de este miércoles 13 de enero se vivió pánico en el norte de la ciudad de Barranquilla, exactamente en el barrio Boston, ubicado en la calle 65 con carrera 46, cuando algunos habitantes de la zona encontraron una granada que estaba puesta en la puerta de un local comercial ubicado en el edificio Olaya Herrera.

Inmediatamente se encontró el artefacto explosivo, la comunidad dio aviso a las autoridades, quienes se desplazaron hasta el lugar de los hechos y evacuaron a las personas que se encontraban en el edificio y en sus alrededores.

Recomendamos leer: Se filtra un nuevo video del atentado en Barranquilla

El grupo antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Barranquilla hizo presencia en la zona y confirmó el hallazgo de una granada de fragmentación que estaba pegada en la reja del local comercial.

De acuerdo con las autoridades, el explosivo estaba puesto de tal manera que una vez se abriera la reja este artefacto explotara, por fortuna el grupo antiexplosivos pudo controlar la situación y la granada ya fue retirada.

Recomendamos leer: Atentado con una granada en el centro de Barranquilla deja varios heridos (Videos)

El general Diego Rosero, comandante de la Policía de la Mebar, envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad y aseguró que realizarán las investigaciones que permitan esclarecer los responsables de este hecho. Las primeras hipótesis apuntan a que se trataría de un posible atentado.

El oficial también aseguró que este hecho no tiene ninguna relación con lo sucedido el pasado martes 12 de enero, cuando una granada explotó en la calle 44 entre carrera 41 y 42, cerca al parque de los novios, y que dejó a 14 personas heridas.