Violencia ensombrece al Cauca: Van 15 muertos en menos de una semana

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Foto: Archivo referencial

En menos de una semana el departamento de Cauca se ensombreció por los brutales hechos violentos que allí se vivieron, los cuales dejaron 15 personas muertas. 

Entre las víctimas hay cinco miembros de la guardia indígena, cuatro ingenieros que al parecer fueron confundidos con miembros de inteligencia, y habitantes de la zona. 

Ante la violenta situación, el presidente Iván Duque ordenó militarizar la región con el aumento del pie de fuerza en 2.500 hombres adscritos a la FUDRA.

Inicialmente, las víctimas fueron los indígenas del municipio de Tacueyó que a manos de las disidencias de las Farc fueron brutalmente baleados mientras se transportaban por el corregimiento.

Luego, para el 31 de octubre, tan solo un día después, cuatro topógrafos fueron asesinados en Corinto al parecer en un lugar cercano y posteriormente arrojados a la vía donde fueron encontrados, luego de que disidentes de las Farc los confundieran con hombres de inteligencia por unos documentos que estaban cerca a los cuerpos; este mismo día un cuerpo de un civil fue hallado en una vereda cercana.

Luego, el pasado sábado los aberrantes crímenes volvieron a aparecer con el hallazgo de cinco cuerpos tres de ellos en Morales, y luego el de un escolta de la UNP que hacía parte del esquema de un líder indígena.

Finalmente, el más reciente hecho fue el de Alexander Vitonas, un indígena de 18 años que fue asesinado cuando se dirigía a su vivienda en el municipio de Toribío.