Viviane Morales Hoyos, informó que tomó la decisión de renunciar a su aspiración a la Presidencia de la República ya que afirma su campaña se ha visto afectada por ataques del Partido Liberal.
“Debo asumir la decisión de interrumpir mi candidatura a la Presidencia de la República. Le he enviado mi carta de renuncia a la Registraduría Nacional”, dijo la exfiscal general.
Según Viviane Morales su campaña fue atacada con ‘saña y trampa’ por sus detractores, enfatizando en unos supuestos ataques de la cúpula del Partido Liberal.
“Una vez renuncié al Senado y me inscribí gracias al aval que generosamente me ofreció el Partido Somos, aún antes del acto oficial de inscripción, en su empeño por impedir mis derechos, demandaron mi candidatura con el ardid leguleyo de una supuesta doble militancia”, detalló la exaspirante.
Resaltó que el Consejo Nacional Electoral le dio la razón, sin embargo, el proceso, al que calificó como ‘lento’, le trajo como consecuencia que mantuvieron en entre dicho jurídico la candidatura cuarenta y cinco días de su campaña.
“Mi candidatura presidencial nunca se redujo al simple empeño de una aspiración personal. Sé que represento unos principios y unos valores que no son en abstracto, son principios y valores encarnados en las mayorías morales de nuestra sociedad, en esos hombres y mujeres abnegados sobre cuyos hombros se edifican el trabajo y la esperanza de nuestro país. Son la gente buena, de carne, hueso y familia, que constituyen nuestra verdadera nación, nuestra verdadera cultura”, dijo la exfiscal.
Por último Viviane Morales agradeció a los colaboradores de su campaña incluyendo a Colombia Justa Libres y al Partido Somos, por el apoyo que recibió de ellos.
Esta es el pronunciamiento donde Viviane Morales renunciaa su candidatura:
Pronunciamiento Oficial Candidatura by CABLENOTICIAS on Scribd
#VIDEO: Estas son las declaraciones en donde Viviane Morales (@MoralesViviane) renunció a su candidatura https://t.co/9wMRpS69jf pic.twitter.com/jfxBmpsCUU
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 2 de mayo de 2018
Por: Diego Villamil