La excandidata presidencial Viviane Morales se adhirió a la campaña de Iván Duque, del uribista partido Centro Democrático, informó la exfiscal, quien renunció a su aspiración al considerar que era “imposible” seguir de manera responsable en la contienda electoral.
“La campaña de Iván Duque y Marta Lucía (Ramírez) son garantía que desde la Presidencia de la República se darán todas las garantías para que el pueblo cristiano ejerza todos sus derechos fundamentales”, dijo la exfiscal a periodistas luego de una reunión con Duque en Bogotá.
La exsenadora, quien renunció a su candidatura presidencial el pasado miércoles, aseguró que las diferencias con miembros del Centro Democrático son un tema superado.
La adhesión de Morales, que en los últimos sondeos no pasaba del 2 % de la intención de voto, se produce luego de que el exministro Andrés Felipe Arias, detenido en Estados Unidos, cuestionara la posibilidad de que ella llegara a las toldas uribistas.
Morales, según Arias, “fue una fiscal inconstitucionalmente ternada” por el presidente Juan Manuel Santos “con propósitos perversos en contra de la Administración a la cual servimos y defendimos (Álvaro Uribe), tal como quedó demostrado con hechos posteriores”.
Morales aseguró que jamás utilizó decisiones de la Fiscalía. “En términos políticos, hoy hago política y no remuevo los temas en los que actué como fiscal general, que los conoce el país y que tuvieron una expresión pública”, afirmó.
En la contienda política participan Duque, que lidera la intención de voto en las encuestas; Gustavo Petro, del movimiento de izquierdas Colombia Humana, y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, del Mejor Vargas Lleras.
Me complace el respaldo de la Dra. @MoralesViviane a esta agenda de equidad, donde queremos no solamente avanzar en cobertura y calidad, en materia de educación y salud, sino que también la formación en principios haga parte de ese ADN que debe tener el ciudadano. pic.twitter.com/4ZwSE2wZRA
— Iván Duque (@IvanDuque) 4 de mayo de 2018