En el municipio de Tenerife, Magdalena, un voraz vendaval que azotó la región en la noche del pasado domingo dejó como saldo una persona muerta y unas 17 heridas.
La catástrofe natural afectó varias edificaciones como iglesias, colegios y auditorios usados para eventos, dejándolas completamente destechadas y al menos unas 100 familias damnificadas.
El secretario del interior de la Gobernación del Magdalena, Luis Miguel Gómez, confirmó que una persona murió en medio de la emergencia y que varias personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a centros asistenciales para recibir atención médica.
Igualmente, el funcionario aseguró que este lunes una comisión de la Gobernación se trasladará a la zona devastada para brindar ayuda humanitaria a la población, y que mientras tanto las personas que se quedaron sin hogar fueron alojadas en centros especiales para brindarles servicios médicos y alimentos.
Fuerte vendaval en el municipio de Tenerife Magdalena, dejó un muerto y varios heridos. El fenómeno natural destruyó y destechó viviendas y el hospital de esa localidad. El muerto era conocido como “Pirry”. pic.twitter.com/OXb5HiaLh5
— Idinael Fernández C. (@idinaelferca19) 11 de marzo de 2019
Vendaval en Tenerife Magdalena deja 150 viviendas afectadas 17 personas heridas y una muerta identificada como Nelson Mercado a quien le cayó una pared. Hasta el momento no hay censo ni ayudas. pic.twitter.com/e5Opgc9y1s
— Nando Jose Lozano (@hernandolozano) 11 de marzo de 2019
Tormenta en Tenerife Magdalena varias casas destruidas #NoticiaEnDesarrollo pic.twitter.com/MHr08gvfLl
— Hortensia Mercado (@horte1708) 11 de marzo de 2019