Weinstein quedó en libertad pero deberá usar un brazalete electrónico

258947Harvey-efe

El productor de Hollywood Harvey Weinstein se entregó este viernes en una comisaría de policía de Nueva York para quedar bajo arresto y ponerse a disposición de la Justicia por los cargos de abusos sexuales levantados contra él. El productor llegó hacia las 7.27 hora local a la comisaría número 1 del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) para cumplir con el procedimiento de registro y con el fin de que le tomen la foto y las huellas dactilares.

El juez ha impuesto este viernes una fianza de un millón de dólares (853.000 euros) en efectivo al de Hollywood que tendrá que llevar además un dispositivo de localización para salir en libertad. Además, tendrá que entregar su pasaporte y tendrá sus viajes limitados, ya adelantó a través de su abogado su intención de abonar la fianza.

El productor de Hollywood, caído en desgracia por estas denuncias, quedó arrestado y después de que se cumpliera con el registro policial salió de la comisaría con las manos esposadas a la espalda y sonriendo ante los periodistas. La Policía de Nueva York dijo, en un comunicado, que los cargos levantados contra él son el resultado de una investigación conjunta entre la Policía de esta ciudad y la fiscalía del distrito de Manhattan.

Desde que surgieron este jueves las primeras informaciones sobre la decisión de Weinstein de entregarse hoy ante las autoridades se desconocía concretamente de qué sería acusado una vez quedara a disposición de la Justicia. El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) confirmó que Weinstein que, hasta que pague la fianza, quedará bajo arresto por los cargos de violación, delito sexual, abusos sexuales y mala conducta sexual por incidentes denunciados por dos mujeres por separado, según un comunicado.

Aunque la nota no da la identidad, puede tratarse de la actriz Paz de la Huerta, que denunció haber sido violada en 2010, y de la estudiante universitaria y aspirante a actriz Lucia Evans, que dijo haber sido obligada a practicarle sexo oral en 2004. La Policía de Nueva York “agradece a estas valientes supervivientes para presentarse públicamente y buscar justicia”, agrega el comunicado.