WhatsApp: ¿De qué trata la opción que permite enviar mensajes temporales?

WhatsApp
Foto: Pixabay

En caso de que la llegues a utilizar tendrás mayor privacidad

La aplicación de mensajería WhatsApp Messenger ahora cuenta con una nueva opción para sus usuarios y así lo recordó a través de la publicación de un estado.

Se trata del lanzamiento de la función que permite enviar mensajes temporales en cada uno de los chats personales en WhatsApp. Esta es opcional y de acuerdo con la aplicación permite gozar de mayor privacidad.

Desde el momento que se comienza a utilizar puedes establecer que los mensajes desaparezcan una vez se cumplan las 24 horas, pasen 7 días o 90 después de haber sido enviados. La selección más reciente afectará únicamente a los mensajes nuevos, resaltando que el ajuste no se aplica a los mensajes enviados o recibidos anteriormente en el chat.

Sugerimos: La ciencia y las mujeres: Una conversación imperdible en Twitter

En un chat individual, cualquiera de los usuarios puede activar o desactivar los mensajes temporales. Mientras que en uno grupal, cualquier participante del grupo puede activar o desactivar los mensajes temporales.

Cabe mencionar que para el caso de los grupos, quienes los administren pueden cambiar los ajustes para permitir que solo los administradores puedan activar o desactivar esa opción.

Whatsapp, Iphone, Pantalla De Inicio, Ios, Teléfono

Ojo, si un usuario no abre WhatsApp durante el período de 24 horas, 7 días o 90 días, el mensaje se espumará. Sin embargo debes tener en cuenta que es posible se muestre la vista previa del mensaje en las notificaciones hasta que se abra WhatsApp. Cuando respondes a un mensaje, se cita el mensaje inicial. Si respondes a un mensaje temporal, es posible que el texto citado permanezca en el chat después de la duración seleccionada.

Recomendamos: La NASA aplaza el lanzamiento de su misión al asteroide ‘Psyche’


WhatsApp recomienda que esta función sea únicamente utilizada con personas de confianza, ya que es posible hacer lo siguiente:

  1. Reenviar el mensaje temporal o tomar una captura de pantalla y guardarla antes de que desaparezca.
  2. Copiar y guardar el contenido de un mensaje temporal antes de que desaparezca.
  3. Tomar una foto de un mensaje temporal con una cámara u otro dispositivo antes de que desaparezca.
  4. Establecer mensajes temporales para tu cuenta

Puedes activar los mensajes temporales de forma predeterminada para todos los chats individuales nuevos.

Lea también: ¡ORGULLO COLOMBIANO! Colombiana Trujillo es la directora de vuelo de la NASA

¿Cómo activarlo tanto en iPhone como en Android?

En WhatsApp, ve a Configuración o Ajustes; toca Cuenta > Privacidad > Duración predeterminada o Duración predeterminada de los mensajes y selecciona una duración. Archivos multimedia en mensajes temporales