Foto: Archivo
El presidente de la República, Iván Duque, participó este lunes del XIII Foro Atlántico: ‘Iberoamérica y el mundo: desafíos postpandemia’, en el cual habló de varios temas, entre ellos, los desafíos para Colombia después de la pandemia, la implementación del acuerdo de paz y su postura ideológica política.
Al comienzo de su intervención el mandatario su administración siempre trabajó en una estrategia sustentada en tres etapas, prevención y preparación, la fase de contención y mitigación, además destacó que su gobierno logró cuatro grandes avances, el primero fue aumentar la capacidad de laboratorios y de pruebas, duplicar las unidades de cuidados intensivos y tomar decisiones drásticas que no comprometieran ni la vida y salud de los ciudadanos como la vida de le economía.
Durante su intervención, Duque, también habló sobre las críticas realizadas por el expresidente Juan Manuel Santos, en las que aseguró que el actual gobierno ha puesto obstáculos para que la paz en el país avance.
El mandatario aseguró que, pese a haber hecho campaña por el NO en el plebiscito, desde el momento en el que aceptó la candidatura para la Presidencia siempre dijo una frase frente al proceso de paz ‘ni trizas, ni risas’.
Además, aseveró que su gobierno ha trabajado para implementar el acuerdo de la mejor manera, sin permitir cabida a la ilegalidad y a la impunidad.
Le puede interesar: Bogotá apuesta por lo digital para impulsar el arte y sus emprendimientos
Por último, frente al debate que se ha generado en las últimas semanas sobre la existencia o no de la ideología política del centro, Duque aseguró que al escuchar a sectores de la extrema derecha decir que es de Izquierda y escuchar a la izquierda decir que es de extrema derecha, significa que está donde quiere estar, y es en el puro centro.
“Yo soy de extremo centro, y me seguiré declarando de extremo centro, lo que necesitamos en mirar hacia adelante, con desarrollo, pensando en lo que beneficia a la sociedad”.
Manifestó Duque.





