El Atalanta se impuso por 1-3 a un Venecia que tras esta derrota queda prácticamente condenado al descenso, con tantos del croata Mario Pasalic y de los colombianos Duvan Zapata y Luis Muriel, en la trigésima cuarta jornada de la Serie A.
El Atalanta se desquitó de su mala racha en liga, en la que acumulaba tres derrotas consecutivas, con el colista de la Serie A. Los de Gasperini dominaron de principio a fin un partido que pudo ponerse en su contra en el primer minuto.
Un remate de cabeza del francés Thomas Henry desató a los venecianos, que vieron cómo sus posibilidades de salvación aumentaron en ese momento, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego.
El dominio fue total por parte de los bergamascos, que acecharon el área constantemente con un Muriel muy activo, cayendo a recibir y tirando desmarques en profundidad. El primero de los tantos llegó, de hecho, tras una gran jugada individual del ariete, que al definir se topó con un defensor. El rebote quedó suelto y Pasalic no perdonó. La resistencia del Venecia duró 43 minutos, hasta el ocaso de la primera parte.
Para el Venecia fue duro recibir un gol justo antes de encarar el túnel de vestuarios, pero peor fue recibir otro mazazo nada más empezar el segundo acto. De nuevo Muriel se las apañó para deshacerse de varios rivales, llegar a la línea de fondo y ceder el balón a su compatriota Zapata para que solo lo empujase. Minuto 46, partido y Venecia sentenciados, y décimo tanto para Zapata en la liga.
No cesó el empuje de los visitantes, comandados por Muriel en ataque. El colombiano quería su gol y no iba a parar hasta conseguirlo. El palo se entrometió en una ocasión, pero en la siguiente jugada remató un centro del italiano Davide Zappacosta para rubricar su sexto gol en el campeonato doméstico.
Recomendado: Falcao, listo para reaparecer frente al Barcelona
A falta de 10 minutos para el final, el Venecia recortó con un tanto del esloveno Domen Crnigoj.
Con esta victoria, la ‘Dea’ se queda octava y se acerca, aunque con un partido más, a la lucha entre Fiorentina, Lazio y Roma por los puestos europeos, mientras que el Venecia se despide virtualmente de la máxima categoría del fútbol italiano.
Además, el Torino venció al Spezia en casa (2-1) con un doblete del serbio Sasa Lukic que deja a los turineses undécimos, mientras que el Spezia es decimoquinto. Efe