Zelenski insiste en que Ucrania necesita sistemas antimisiles modernos

Zelenski
Foto: twitter: @ZelenskyyUa

El presidente ucraniano admitió pérdidas dolorosas en la región de Jarkov, donde el ejército ruso está tratando de fortalecer su posición

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, insistió en pedir a sus socios occidentales sistemas antimisiles modernos para contrarrestar los ataques rusos con cohetes soviéticos “que son aún más peligrosos” porque al ser menos precisos amenazan bienes civiles y residenciales.

“Seguimos diciendo a nuestros socios que Ucrania necesita armas antimisiles modernas. Nuestro país aún no lo tiene en un nivel suficiente, pero es nuestro país en Europa el que más necesita esas armas en este momento”

Volodímir Zelenski.

Recomendado: ¿Cambio climático? Ola de calor dispara termómetros en España con temperaturas superiores a 40°

También aseguró que la necesidad de este armamento surge de la amenaza que representa el uso de misiles soviéticos por parte de Rusia. EFE.

“La necesidad de Ucrania de tales sistemas permanece, porque Rusia todavía tiene suficientes tipos de misiles soviéticos, que son aún más peligrosos. Son muchas veces menos precisos y, por lo tanto, amenazan mucho más los bienes civiles y los edificios residenciales”

Volodímir Zelenski.
Volodimir-Zelenski
Volodímir Zelenski | Foto: EFE