Zonas gratuitas de internet construyen la banca del futuro

20131159Gente-Celular-Wifi

En plena transformación digital del sector bancario parece ridículo que los bancos aún prohiban el uso de dispositivos móviles en sus oficinas. Las razones que esgrimen motivos de seguridad son comprensibles, pero si es posible hacer una transacción en la comodidad del hogar también lo debería ser abrir una cuenta directamente en el banco a través del celular.
 
Entendiendo que los dispositivos móviles y las apps hacen parte de la estrategia actual de masificación de los servicios bancarios, la empresa colombiana DataWifi está desarrollando un servicio de Marketing WiFi seguro para los usuarios que además le permite al banco entender mejor las necesidades de sus clientes y crear nuevos canales de comunicación.
 
La iniciativa está siendo implementada en más de 500 sedes de uno de los bancos más importantes del país con espacios especializados donde los usuarios pueden interactuar con las aplicaciones móviles del banco y navegar de forma libre con control de contenidos.
 
Lo más interesante de este modelo es que con los datos de localización y conocimiento de los usuarios que se obtienen a través de las zonas WiFi gratuitas, DataWifi también genera beneficios para el banco con estrategias de marketing que permiten analizar a los clientes, brindarles información útil y relevante de sus productos, crear opciones de fidelización y en definitiva entregar un mejor servicio gracias a que dichas zonas se personalizan de acuerdo a cada necesidad.
 
DataWifi ha contribuido así a aumentar la consecución de prospectos con perfiles mucho más segmentados, un proceso que con Marketing Wifi resulta más económico que con otras estrategias de marketing.
 
La compañía también viene uniendo esfuerzos con varios líderes de desarrollo tecnológico de América Latina apostando por crear una banca sin filas, sin demoras y donde el aburrimiento es cosa del pasado. Por eso, ha hecho parte de integraciones con desarrollos como reconocimiento facial, conexión especializada con agentes remotos, notificaciones en tiempo real de las diligencias bancarias y aplicaciones de Inteligencia Artificial para optimizar la atención al público, entre otros.
 
Siguiendo su propósito de construir la banca del futuro, DataWifi busca llegar a las 1.000 sucursales este año con un producto con altos estándares de seguridad y cumplimiento de normativas de tratamiento de datos.