La Superintendencia de Sociedades alerta a la ciudadanía sobre la reaparición de actividades de promoción de la firma captadora ilegal DMG.
La entidad ha recibido denuncias de la ciudadanía sobre la aparición de volantes y grupos en redes sociales, en los que se invita a invertir dinero prometiendo ganancias hasta del 200%.
En los anuncios que están circulando en diferentes sectores de Bogotá y en regiones del país, en los que aparece la imagen del extraditado jefe de la captadora, David Murcia Guzmán, se publicitan “nuevos proyectos de DMG” y se ofrecen pagos de rentabilidades “en poco tiempo”.
Ante estas denuncias, la Superintendencia de Sociedades alerta a los ciudadanos que ninguna persona está autorizada para para captar dineros del público de manera masiva y habitual a nombre de DMG.
Cabe recordar que dicha firma protagonizó una de las mayores estafas derivadas de captación ilegal, fue intervenida por las autoridades colombianas en 2008 y sometida a liquidación por la Superintendencia de Sociedades.
Según las mismas denuncias recibidas por esta entidad, circulan versiones a través de redes sociales sobre la supuesta reaparición de la captadora, con motivo del cumplimiento de la condena impuesta por autoridades de EE.UU, por parte de David Murcia Guzmán y su posible regreso a Colombia.
Ante estos hechos, El Superintendente de Sociedades Francisco Reyes Villamizar advirtió que “toda actividad de captación de recursos del público está sujeta al control y supervisión de las autoridades. Quien desarrolle, promueva o participe en este tipo de actividades, por fuera de la ley, se expone a drásticas sanciones administrativas y penales, que pueden llegar hasta 20 años de cárcel”.