En una acción conjunta entre las autoridades de Colombia y Ecuador se logró la incautación de más de una tonelada de clorhidrato de cocaína en una embarcación y la captura de un ecuatoriano, un mexicano y dos colombianos.
La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, conformada por 9.000 hombres de las Fuerzas Militares y de Policía, incautó 31 bultos que contenían 1.175 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
“La operación se realizó en la frontera de Colombia con Ecuador y cuatro sujetos fueron capturados: 1 ecuatoriano, 1 mexicano y dos colombianos”, indicó la institución en Twitter.
En la acción, que se llevó a cabo en la bahía Ancón de Sardinas, en el océano Pacífico, participaron también la Armada Nacional y tropas del Comando Conjunto Zona Norte de las Fuerzas Armadas de Ecuador
Como parte de la operación binacional se detuvo una lancha tipo flipper, sin nombre ni matrícula, que habría zarpado cargada de alcaloides con destino a Centroamérica, reporta Efe.
Al inspeccionar la embarcación los uniformados hallaron 31 costales grandes con 1.212 paquetes compactos en su interior, que contenía la droga.