Confianza de sector manufacturero japonés alcanza máximo en una década

30142932Manufacturas.chile

La confianza del sector manufacturero de Japón trepó en agosto a su nivel más alto en una década liderado por los productores de materiales, mostró un sondeo elaborado por Reuters, en una nueva señal de una amplia recuperación de la economía doméstica.

El sondeo mensual de Reuters -que sigue al sondeo trimestral tankan del Banco de Japón- halló que en el sector servicios la confianza bajó pero se mantuvo en niveles relativamente altos, subrayando la firmeza de la demanda doméstica que lideró la expansión en el segundo trimestre.

El índice de la confianza del sector manufacturero subió un punto en agosto, a 27, en el sondeo realizado entre el 1 y el 16 de agosto a 548 grandes y medianas compañías, de las cuales respondieron 265. Es la mejor lectura desde agosto del 2007, apenas antes de la última crisis financiera global.

En tanto, el sondeo Reuters Tankan del sector servicios cayó en agosto a 29 desde el máximo en dos años a 33 registrado el mes anterior, informa Reuters.

El último sondeo tankan del Banco de Japón, publicado el 3 de julio, mostró que la confianza de los grandes jugadores del sector manufacturero tocó su nivel más alto en más de tres años en el trimestre finalizado en junio.