EPL se enfrentó con militares que escoltaban a Misión de la ONU

2993546Guerrilla-EPL

Militares del Ejército entraron en combate con guerrilleros del Ejército Popular de Liberación (EPL) mientras garantizaban la seguridad de observadores de la ONU que recuperaban una caleta con armas y explosivos de las Farc en el este del país.

El combate, en el que no hubo muertos ni heridos, se produjo en la vereda El Cobre, que forma parte del municipio de Hacarí, en la convulsa y selvática región del Catatumbo.

El Gobierno y las Farc, que ahora son un partido político, acordaron este viernes ampliar en 15 días el plazo para la extracción de armamento y material inestable de las caletas de esa antigua guerrilla, una actividad que realiza la Misión de la ONU, reseña Efe.

Las Farc informaron acerca de la ubicación de 957 caletas, de las cuales 640 ya han sido recuperadas. La Misión de la ONU tiene carácter político y no militar, por lo que los policías y militares internacionales que la integran van desarmados aunque claramente identificados con chalecos azules con el emblema del organismo internacional.