Filme hispano-británico abrirá las primeras salas de cine en Arabia Saudí

375718Sala-Cine-EEUU

Una superproducción hispano-británica, “Born a King” (“Nacido Rey”) inaugurará las primeras salas de cine que, según anunció hoy el Gobierno de Riad, se van a abrir en Arabia Saudí por primera vez desde los años 80.

Las autoridades saudíes empezarán a dar licencias en un plazo no superior a noventa días para que también al mundo del cine lleguen las reformas sociales que impulsa el príncipe heredero, Mohamed bin Salmán.

El organismo encargado de facilitar los permisos será la Autoridad General de Medios Audiovisuales, que necesita elaborar los reglamentos correspondientes, informa un comunicado del Ministerio de Cultura saudí.

La nota detalla que las películas que se muestren en las nuevas salas serán sometidas a censura “según los criterios que se aplican a los medios de comunicación en el reino”, entre ellos el respeto a sus “normas y valores morales”, reporta Efe.

En Madrid, el productor de cine Andrés Vicente Gómez, con más de cien películas en su carrera y varios premios internacionales, entre ellos el Oscar de Hollywood (“Belle Époque, 1992), confirmó a Efe que “Born a King” será la primera gran película occidental que inaugure la nuevas salas en el reino saudí.