MinInterior pedirá al CNE evaluar exclusión de candidatos inhabilitados

30134329MinInterior-Guillermo-Rivera

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, destacó que los partidos y movimientos políticos acudieron a la Ventanilla Única Electoral para solicitar información de investigaciones de personas que inscribirían como candidatos.

“Existen dos personas sobre las que se solicitó información en la ventanilla y se reportó, de manera temprana, antes del cierre de inscripciones al Congreso”, afirmó el Ministro, al hacer referencia a Ernesto Daza (Cambio Radical) y Alejandro Herrera (Opción Ciudadana), quienes se encuentran inhabilitados.

Por esta razón, anunció que acudirá al Consejo Nacional Electoral, CNE, para que tome decisiones sobre estos dos casos en particular, teniendo en cuenta que hay plazo hasta un mes antes de las elecciones, es decir, el 11 de febrero, y ambos candidatos sean excluidos.

El ministro Rivera explicó que “el  Gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, tiene la misión constitucional de brindar plenas garantías en el proceso electoral” y anticipó que “a partir del jueves recorreremos el país. Empezamos este jueves 1 de febrero en Caquetá y Putumayo, y en Bogotá el presidente Juan Manuel Santos instalará la Comisión de Garantías”.