Trump dice que no quiere ir a una guerra con Irán a pesar de los ataques en Arabia Saudí

7153317Donald-Trump

Foto: Archivo

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que no quiere ir a la guerra con Irán, aunque advirtió de que Estados Unidos está “mejor preparado” en caso de que surja un conflicto entre ambos países, tras los ataques del pasado fin de semana contra refinerías en Arabia Saudí. 

“No quiero guerra con nadie (…) Ciertamente nos gustaría evitarlo”, dijo Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca durante una reunión con el príncipe heredero de Baréin, Salman bin Hamad al Jalifa.

En caso de producirse un conflicto, el mandatario consideró que Estados Unidos está “mejor preparado” que Irán, ya que tiene “los mejores sistemas armamentísticos del mundo”, y repasó el actual arsenal militar estadounidense, del que destacó varios tipos de misiles, tanques y aviones, “tenemos un nivel muy alto de munición. Estábamos a un nivel muy bajo cuando llegué”, presumió. 

El sábado dos refinerías de la petrolera estatal saudí Aramco, clave para el abastecimiento mundial de crudo, fueron atacadas con diez drones, lo que causó una reducción de cerca del 50 % de su producción. EFE